martes, 14 de agosto de 2007

Ciclo del Fòsforo




Profesora: Yemileth Bravo
Dirigido alumnos de 8 (Octavo) grado de Educaciòn Bàsica


Introducción


El ciclo del fósforo aspira a contribuir a la enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Biología, cuyo objetivo fundamental La proporción de fósforo en la materia viva. Mediante el estudio de sus funciones, procesos Con los compuestos de fósforo que se recogen directamente de los grandes depósitos acumulados en algunos lugares de la tierra que abonan los terrenos de cultivo y a su vez saber que el fósforo, es el principal factor limitante en los ecosistemas acuáticos y en los lugares en los que las corrientes marinas suben del fondo, arrastrando fósforo del que se ha ido sedimentando.


Esta pagina esta estructurada en partes y unidades, en las que atiende los objetivos del programa con enfoque directo didáctico moderno. Cada hipervínculo consta de páginas Web, páginas de contenido, y sobre todo paginas de actividades propuestas.


Actividades de ideas previas




¿Qué entiende usted por Ciclo del Fósforo?

Actividades Informativas




Actividad formativa

...Explica la importancia del ciclo del fósforo, a través de un mapa mental. (Pero para esto es necesario, que hagas click aqui para indagar e investigar como se realizan los mapas mentales ).


...Elabora un Juego didactico en la que se vea reflejado el Ciclo del Fòsforo.

Actividades Evaluativas

Despues de haber estudiado el ciclo del fósforo realizaremos las siguiente evaluacion a traves de una pequeña puebita que consta de 4 (cuatro), pregunta en la cual se observaran, si el alumno capto la informacion suministrada por dicha pagina.


Nota: Sea claro y preciso a la hora de responder.





1-¿Como es el proceso en el Fósforo?



2-¿Que caracteristica Presenta el ciclo del Fósforo?



3-¿Que nos proporciona?



4-¿porque considera que el fòsforo es importante?